Cargando
Cargando
Menu

¿Qué tipo de tacón elegir según la ocasión?

Home / Sin categoría / ¿Qué tipo de tacón elegir según la ocasión?

Después una temporada en la que no he tenido mucho tiempo para escribir en el blog, hemos creado este apartado donde no faltarán los secretos que necesitamos saber sobre nuestra belleza, productos y demás…

¡Vengo con más fuerzas que nunca para seguir compartiendo consejos de belleza, promociones y moda como el que os traigo hoy!

Se trata del zapato de tacón y cómo saber cuál es el que más nos conviene para cada ocasión.

¡Así que allá vamos!

  • Optaremos por tacones no demasiado altos, unos 5 centímetros si el tiempo que vamos a estar con ellos va a ser muy largo como por ejemplo una tarde de compras.
  • Elegiremos un tacón  más alto y más estilizado (8 centímetros) si vamos a ir por ejemplo a una nueva edición de nuestra fiesta más popular: la “Pass The Wig” aunque si somos de las que nos gusta bailar, mejor evitar aquellos que son muy finos si no queremos acabar con un esguince, o bien, elegir uno de tacón fino pero de menor altura.
  • Nos pondremos el típico “taconazo” que da vértigo (12 centímetros) para ocasiones como una velada nocturna en la que no estaremos mucho tiempo de pie pero será uno de nuestros mejores sellos de feminidad.

Ahora bien, a la mayoría de nosotras nos gusta lucir un buen zapato de tacón pero siendo sinceras, son un poco incómodos de llevar y más si no tenemos mucha práctica o costumbre, con lo cual os voy a dar algunos consejillos también para elegir zapatos de tacón que sean cómodos para cada una de vosotras ya que es muy normal que a veces el propio pie nos patine arriba del zapato o que nos presionen demasiado.

  • Asegúrate de elegir la talla perfecta para tus pies, de tal manera que el zapato se debe ajustar bien a los talones pero siempre debe quedar la medida de un dedo pulgar de ancho entre el dedo más largo y la punta del zapato para que nuestros pies puedan ir cómodos con ellos.
  • Los que tienen punta redonda suelen ser más cómodos porque nuestros dedos se mantienen todo el tiempo en su posición natural y estos diseños vuelven a estar de moda, por lo que nos viene perfecto.

  • Si eres de las que le gusta ir con supertaconazo pero es muy incómodo porque parece que tenemos que ir casi en puntillas todo el tiempo, podemos elegir las clásicas plataformas que son muchísimo más cómodas porque la planta del pie tiene más apoyo y podemos presumir del resultado que nos proporciona estilizando nuestra figura al completo.

  • En la práctica está el secreto de lucir bien unos taconazos, así que póntelos cada día y anda con ellos en casa si puedes durante media hora y poco a poco te irás sintiendo más segura y confiada con ellos.
  • Recordar que en cualquiera de las sesiones de transformación podemos practicar caminar con tacones así que si quieres ponerte en mis manos, no dudes en reservar una cita en info@dafnigirls.com

En los comentarios podéis dejarme cuáles son los zapatos que más os gustan, cuáles son los que más os cuesta poneros y todas aquellas dudas que tengáis sobre este elemento que nos vuelve locas a la mayoría de nosotras.

Comentarios(14)

  • Shani
    14 agosto, 2017, 8:14 am  Responder

    Que genial consejo para las que recién estén empezando o a la que vais a empezar un beso y un abrazo Dafni

  • Antonia García Garci
    15 agosto, 2017, 11:47 am  Responder

    Bueno pues os dejo mi comentario. Personalmente al tener algún problemilla con las rodillas procuro usar casi siempre un ya con ancho entre 8 y 10 con un poquito d plataforma, me resultan más cómodos y ocasionalmente algún “taconazo”.

  • Josefa Francesca Roberts
    15 agosto, 2017, 3:56 pm  Responder

    No sabes cuan útil me resultan estos consejos Dafni. Eso sí, a mi las puntas romas no me van, cuestión de gustos nada más y aunque quisiera estar todo el día y a toda hora con los tacones altísimos es verdad que hay que saber descansar sobre algunos tacones más bajito pero no por eso menos bellos y femeninos. Agradecida.

  • Vanesa
    15 agosto, 2017, 5:20 pm  Responder

    Gracias Dafni por ser como eres, por compartir tu tiempo con nosotras y enseñarnos tantas cosas. Me encantan los taconazos pq la verdad estilizan mucho y he de decir que los aguanto bien. Mi problema es la altura que me impide ponerlos todo lo que quisiera.
    Besos desde Asturias 😘😘😘

    • LICRÁNTROPA
      16 agosto, 2017, 2:17 pm

      ¡Qué ilusión ver a otra asturiana por aquí! ¡Besos desde Oviedo! 😘😘😘

  • Susana
    15 agosto, 2017, 9:15 pm  Responder

    Los tacones nos estilizan la figura. Nos sirven para movernos de forma más femenina además de ser un fetiche para muchas personas. Me encantan aunque no pueda mucho con ellos.

  • Sonia romero
    15 agosto, 2017, 11:32 pm  Responder

    Esta genial, mi enhorabuena por estos consejos y a seguir asi, besito Dafni!!!

  • Licrántropa
    16 agosto, 2017, 8:42 am  Responder

    (1) Mi primer par de zapatos fueron unos stilettos negros con 9 cm de tacón que compré en una tienda física sin probar siquiera, unos del número 39 que resultaron quedarme grandes por mucho algodón que metiera en la puntera. Más adelante compré un segundo par, unos zapatos preciosos con doble pulsera y más de 11 cm de tacón.

  • LicRÁntropa
    16 agosto, 2017, 8:44 am  Responder

    (2) En esa ocasión sí que acerté con la talla, un 38. A pesar del taconazo, que sean de la talla correcta (más la sujeción que proporcionan las pulseras) me da una sensación de seguridad al caminar que no tengo con los stilettos del 39. Mi última adquisición fueron unas botas de caña alta y punta fina con tacón cuadrado de 6 cm.

  • Licrántropa
    16 agosto, 2017, 8:45 am  Responder

    (3) Al principio no me convencía ni la punta fina ni el tacón cuadrado bajo, pero fueron todo un descubrimiento por cómodas. Probablemente mi próximo par aunará mis gustos con la experiencia adquirida con mis compras anteriores. Así, tengo en mente unos tacones con pulsera, ya sean tipo Mary Jane o T-Strap, con punta redondeada, y un tacón cuadrado de 5 o 6 cm. Para mí, la esencia de la feminidad.

  • Carla VLC cross
    17 agosto, 2017, 12:48 am  Responder

    Fácinantes concejos, pues si, si salgo de compras y a caminar tacones bajitos, y si boy de pub o disco tacones asta 9 cm no más, tacón grueso para estabilizar el baile, Ojo mido 1,90 ya os imagináis, besotes a todas y a Dafni por Du nuevo blog.

  • Susan Susana crosdresser
    17 agosto, 2017, 6:55 am  Responder

    Hola gracias Dafni por esta pagina. Ha mí personalmente siempre me ha gustado el tacón de aguja. De 10 a 12 cm. Estilizan las piernas y se pone bien paradito el culito. Gracias por dejarme participar. Besitos a tod@s.

  • 18 agosto, 2017, 10:31 pm  Responder

    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this post and also the rest of the site
    is also really good.

  • Carmen traves jaén
    8 noviembre, 2017, 10:15 pm  Responder

    Yo aún no me he puesto unos tacones, por lo que no sé andar con ellos. Estos consejos me vienen muy bien para cuando diga de ponérmelos. Aunque calzo un 44, me es prácticamente imposible encontrarlos de mi número.

Dejar un comentario